Cómo pueden los jugadores de ajedrez ganar en finanzas personales

Una estrategia bien conocida, pero rara vez practicada, en el ajedrez es pensar algunos movimientos por delante. Los jugadores de ajedrez pueden aumentar sus probabilidades de éxito simplemente planificando una variedad de resultados posibles en el futuro cercano. La capacidad de anticipar problemas y oportunidades futuras, una habilidad que los jugadores de ajedrez suelen desarrollar, también puede ayudar enormemente a sus finanzas personales si aplica esas habilidades a sus inversiones.

Su situación financiera se puede mejorar si mantiene un ojo hacia el futuro. Cuando piensas un poco más adelante, es más probable que tomes la decisión que tenga el máximo beneficio a largo plazo. Así es como un maestro de ajedrez se acercaría a algunas situaciones financieras comunes.

Un maestro de ajedrez compra cuando la demanda es baja. ¿Estás buscando disfraces de Halloween? Podrías haber ahorrado una buena cantidad de dinero si compraste el atuendo el año pasado a principios de noviembre. Y hablando de ropa, la ropa de invierno, como chaquetas y abrigos, siempre está a la venta en primavera y de manga corta en otoño. Aquellos que piensan en el futuro saben que eventualmente usarán la ropa cuando llegue la temporada correcta y los comprarán ahora con un gran descuento. La misma estrategia funciona para viajar. A todo el mundo le gusta ir en temporada alta, pero los viajes de temporada son generalmente más baratos y suelen ser un viaje mejor porque hay menos multitudes.

Un maestro de ajedrez selecciona cuidadosamente la mejor universidad y especialización. Con los costos universitarios disparándose, cada vez es más importante ir a una universidad sensata que no te deje en una deuda masiva justo cuando comienzas tu carrera. Ciertamente, hay casos en los que una universidad privada de alto costo vale la pena el dinero, pero los jugadores de ajedrez inteligentes sopesan las opciones y eligen el camino que les brinde el máximo rendimiento por su dinero. Consideran el tipo de trabajo que van a poder obtener obteniendo un título en una escuela específica y cuánto demorarán en pagar el préstamo si necesitan endeudarse para terminar la escuela. Sin duda vale la pena considerar si la fama que acompaña a ir a una escuela más prestigiosa vale la pena las dificultades financieras adicionales. Algunos estudiantes de secundaria incluso pueden considerar si necesitan un título de cuatro años para el campo de su carrera elegida. Cada graduado de la escuela secundaria debe contemplar todas sus opciones de educación superior para que no se gradúe de la universidad con tanta deuda que aplastará su vida financiera durante décadas.

Un maestro de ajedrez mantiene el rumbo porque puede invertir racionalmente. Uno de los movimientos más perjudiciales que hacen los inversores sin experiencia es el rescate cuando las acciones disminuyen significativamente su valor. Mantener el rumbo es difícil cuando todos entran en pánico y te hacen temer que perderás todo si no vendes tus inversiones. Sin embargo, la inversión debe basarse en los rendimientos esperados. Cuando las inversiones volátiles disminuyen, el rendimiento esperado generalmente aumenta. En todo caso, ahora hay una mayor probabilidad de que las inversiones que posea generen un mayor rendimiento. Un jugador de ajedrez inteligente incluso podría comprar más cuando el mercado es bajo para que puedan cosechar los frutos de la recuperación.

Un maestro de ajedrez maximizará las cuentas con ventajas impositivas. Muchas personas tienen inversiones gravables destinadas a largo plazo incluso sin aportar la cantidad máxima posible a las cuentas de jubilación, lo que significa que están pagando más impuestos de los que necesitan. Si sabe que no necesita el dinero en el corto plazo, puede obtener beneficios fiscales contribuyendo con las cuentas tradicionales y Roth 401 (k) e IRA. Los inversores a largo plazo saldrán adelante guardando todo lo que puedan en cuentas de jubilación preferidas por impuestos.

Con un poco de práctica, los jugadores de ajedrez desarrollan la disciplina para pensar en el futuro. Comience a planear algunos movimientos por delante y sus finanzas también se beneficiarán.